lunes, 27 de febrero de 2012

Oscars 2012: Mudos y en Blanco y Negro

Por una parte parecía estar cantado. Por otra, parecía difícil que lo lograse, principalmente por ser una película francesa (cuestión de márketing). Pero ahí está como una campeona: The Artist mejor película en la gala de los Oscars.

Personalmente, siempre pensé que al ser una cinta extranjera, a priori poco comercial (muda y en blanco y negro) y con muy pocas caras conocidas para el gran público, se quedaría con el "premio de consolación" estadounidense en forma de Globo de Oro, pero por suerte me equivoqué.

Y no sólo el premio a la mejor película, sino que además Jean Dujardin se lleva el Oscar a Mejor Actor, compitiendo con pesos pesados de la talla de George Clooney, Brad Pitt o Gary Oldman. Muy merecido, en mi opinión.

Supongo que si contamos Oscars, Baftas, Goya, Palmas de Oro y demás, se podría considerar que The Artist es la mejor película del año. ¿Se nota que me mola película? Coño, de hecho voy a engordar su lista de premios con uno más: el prestigioso Rebuzno de Oro, que se entrega desde 2012 en V de Burrada. Más difícil de pillar que un Oscar.

En otro orden cosas, los otros grandes premiados han sido para Meryl Streep por La Dama de Hierro, Mejor guión para Midnight in Paris y Mejor guión adaptado para Los Descendientes. Los premios técnicos importantes se van para La Invención de Hugo.

Así queda la cosa un año más y, creo que por una vez en muchísimo tiempo, coinciden los intereses comercial.. digooo la opinión del jurado con la que probablemente sea la mejor película del año.

Pues ya lo saben: si todavía no han ido, vayan ya mismo a ver The Artist, la única película en ganar el Rebuzno de Oro.

No hay comentarios: