jueves, 24 de abril de 2008

The Spirit: Teaser y Cartel


Me había prometido a mí mismo reducir el ritmo de publicación de post para no quedarme pronto sin fuelle, pero hay cosas a las que uno no se puede resistir.

Como muchos ya sabrán, después del éxito de las películas de Sin City y 300, Frank Miller ha decidido meterse de lleno en el mundillo del cine con la adaptación del cómic "The Spirit" de Will Eisner.

Publicado por primera vez en 1940, el cómic cuenta las andanzas de Danny Colt, un detective de policía que despierta en un cementerio, tras haber sido herido de gravedad y dado por muerto. Aprovechando su condición de difunto decide combatir el crimen como justiciero enmascarado utilizando solamente sus puños y su astucia. Sus historias abarcaban todos los géneros: comedia, drama, aventuras, románticas, misterio... siempre enmarcadas en un mundo de novela negra. La serie está considerada una de las obras más importantes del noveno arte, puesto que sentó referente en cuanto a estética, composición, diseño... Gran parte del cómic moderno bebe de las técnicas narrativas que Will Eisner desarrolló en su serie más emblemática

Pero vamos a lo nuestro, que me voy por las ramas. Miller ya había ejercido de guionista en la adaptación a la gran pantalla de Sin City y en Robocop 2 y 3, pero esta ha sido la primera vez que se ha puesto tras las cámaras.

El cartel que se está utilizando para promocionar la película tiene un diseño espectacular. Punto extra para el diseñador por la estética de película antigua y por la fusión de la frase publicitaria con el decorado, a la manera en que el propio Eisner utilizaba en los títulos de sus historias.

En cuanto a la película en sí... Bueno, el teaser desde luego es visualmente impresionante, con la estética característica de Sin City. Sin embargo no deja de molestarme ligeramente que Miller haya convertido a Spirit en su versión de Batman o Daredevil, con largos monólogos que sólo dicen lo machote que es el personaje y muchos saltos y piruetas. Al final es casi más Spirit de Frank Miller que Spirit de Will Eisner. Pero bueno, juzguen ustedes mismos.



4 comentarios:

Mayec dijo...

Sólo comentar que en la película de Sin City, además de co-guionista, Frank Miller ejerció como co-director. O eso se dijo, no se cuánto abarca el "co". Pero me da que ahí fue donde Francisco Molinero le cogió gusto a eso de ponerse tras las cámaras.

Ube dijo...

Es verdad! Creo q había dirigido un par de escenas...
Tuvo bronca Rodríguez por eso con el sindicato de directores, pq por lo visto Molinero no estaba registrado. Qué cosas.

Mayec dijo...

Sí, en los Estados Hundidos, eso de los sindicatos en la industria del cine se lo toman muy muy muy en serio. Qué distintas son las cosas aquí... así nos va.

Anónimo dijo...

Es cierto que con el ritmo que llevas quizás pronto te quedes sin temas, pero también lo es que, llegado ese momento, sabrás si lo haces por gusto o porque "está de moda"...