viernes, 31 de julio de 2009

Estrenos Destacados - 31 de Julio 2009

Y por fin, después de semanas sin apenas estrenos a destacar tenemos una semana con no uno, ni dos, sino ¡tres estrenos destacados!

UP

El estreno de la semana para toda la familia. Up es la última producción animada de los estudios Pixar y que nos cuenta la historia de un señor de 70 años, un poco harto de todo el mundo, que decide largarse de una forma un poco peculiar: convirtiendo su casa en un globo aerostático. Por desgracia para él, lleva un polizón a bordo.



ARRÁSTRAME AL INFIERNO

La última película de Sam Raimi, que después de tanta Xena y tanto Spiderman regresa al género de sus comienzos: el cine de terror de monstruos (y bajo presupuesto) no es Evil Dead 4 pero nos sirve igual.

Una empleada de un banco niega un aplazamiento en un pago a una anciana que da muy mal rollito, y la cosa acaba en maldición. Si no en cuentra una solución en trs días, acabará en el infierno.



ASHES OF TIME REDUX

En 1994, antes de que en occidente empezamos a valorar la posibilidad de que el cine de artes marciales pudiera ser un medio "serio" para contar una historia (gracias a ejemplos como Tigre y Dragón o Hero), el reconocido director Wong Kar-Wai dio su visión de un clásico de la litertura china de aventuras Shè Diāo Yīng Xióng Zhuàn (cuya traducción literal sería La Leyenda de los Arqueros Cazadores de Halcones, aunque es más conocida como Eagle Shooting Heroes o Legend of the Condor Heroes). La película, un drama de artes marciales titulado Ashes of Time y protagonizado por los actores más emblemáticos de aquella época, ganó adeptos y detractores por igual debido a multitud de problemas técnicos y de producción.

Hace poco, el director decidió poner manos a la obra y remontar la película, realizando diferentes arreglos, para convertirla en la película que siempre quiso hacer. Y parece que la película ha llegado a España (cosa que nunca me habría imaginado). Así que si alguno tiene la suerte de verla en su ciudad, que se anime a echarle un ojo.



Una semana cargadita de estrenos interesantes.

No hay comentarios: