domingo, 5 de julio de 2009

Princess (2006)


August, sacerdote misionero, regresa a Dinamarca a causa de la muerte de su hermana Christine, conocida como "Princesa". Estrella del porno y adicta a las drogas, Christine murió dejando a su hija Mia, de cinco años, al cargo de una vieja prostituta. August tiene la idea de adoptar a Mia y comenzar una vida juntos, pero cuando no pueden dejar atrás el pasado de su hermana, August empieza a recorrer un peligroso camino intentando borrar su historia.

Princess es una película de animación danesa que mezcla animación tradicional (un poco cutre, la verdad) con imagen real y animación por ordenador para contar una historia dura y cruel, sobre una serie de personajes marcados por la culpa y las consecuencias de los errores cometidos en el pasado. La cinta contiene cierto tono moralista, pero la verdad es que se ignora fácilmente ante el peso de otros elementos mucho más importantes en la trama.

La película la vi ayer por casualidad y debo decir que me impactó mucho. Es un buen drama con ligeros toques de acción y un poco (mínimo) de fantasía, pero cuando digo que la historia es dura lo digo en serio (me vi tentado a avanzar un par de escenas) así que no la puedo recomendar a todo el mundo. En cambio, la gente que guste de películas del estilo Old Boy puede echarle un ojo porque no les va a decepcionar.

Por cierto, ha ganado varios premios, incluidos a Mejor Película, en distintos fesivales europeos.

No hay comentarios: