miércoles, 9 de septiembre de 2009

Attack the Gas Station (1999)


Una noche, cuatro jóvenes deciden atracar una gasolinera. La noche siguiente deciden atracarla de nuevo. ¿La razón? Pasar el rato. Sin embargo esta segunda vez las cosas no salen tan bien: el dueño de la gasolinera ha ingresado las ganancias del día y no tienen dinero. Por supuesto, los cuatros chavales no se rendirán fácilmente y deciden mantener de rehenes al personal y explotar la gasolinera para su propio beneficio. Sin embargo, una serie de incidentes harán que la noche cambie para siempre la vida de los que se ven envueltos en el incidente.

Nos remontamos a principios del 2000, cuando empezaba a descubrir el cine asiático más allá de las pelis de Kurosawa, Jackie Chan y John Woo. En concreto, estaba viendo mis primeras películas koreanas, cuando me recomendaron fervientemente esta cinta como una de las mejores opciones para empezar. Personalmente no me decepcionó, así que se puede decir que es una especie de añoralgia, puesto que si no hubiera sido por películas como esta, no me habría interesado tanto por el cine "raro".

Attack the Gas Station (주유소 습격 사건) es una comedia bastante crítica con la sociedad koreana, con un argumento muy sencillo, pero con situaciones que acaban adquiriendo proporciones absurdas. Además es una historia de personajes: no tiene un argumento que avance más allá de los sucesos durante esa noche en la gasolinera, en cambio sí que descubrimos poco a poco las motivaciones de los protagonistas junto con su pasado y cómo los eventos les van afectando.

Buena historia, buen trabajo de cámara, algunas escenas muy divertidas y personajes en general muy caricaturescos en una película que puedo recomendar sin miedo a todo aquel que disfrute viendo cosas nuevas. No es que sea la mejor película del mundo, pero sí que es una cinta que te deja con un buena sabor de boca cuando llega el final.

No hay comentarios: