viernes, 4 de septiembre de 2009

Distrito 13 - Ultimatum (2009)


Han pasado unos meses desde que terminase el incidente del Distrito 13 y, a pesar de las promesas de los políticos, nada ha cambiado: B-13 sigue siendo una zona militarizada y aislada del resto de París. En ella, Leto sigue haciendo de las suyas, ahora intentando acabar con el aislamiento, mientras Damian sigue trabajando en las Policía, dirigiendo un equipo de operaciones especiales. Pero hay gente que tiene planes para el Distrito 13, y las cosas no van a seguir así mucho tiempo.

Distrito 13: Ultimatum (Banlieue 13 Ultimatum o B13-U) es la continuación de la cinta de acción dirigida por Luc Besson de la que ya hablamos por aquí hace unos meses. Y aunque cambia el director, la cinta mantiene más o menos el nivel de su predecesora. Argumento sencillo, casi ingenuo, personajes bien definidos y muy buenas escenas de acción: parkour de la mano de David Belle en el papel de Leto y artes marciales de la mano de Cyril Raffaelli como Damian, con incluso un pequeño homenaje a Jackie Chan.

B13-U, al igual que la primera parte, sorprende porque a pesar de su sencillez, es una película de acción tan bien hecha que hará que los amantes de este tipo de cine pasen muy buen rato viéndola. En cambio, para los que busquen algo más, seguramente le falte sustancia. En cualquier caso, una prueba más de que para encontrar buen cine de entretenimiento no hace falta irse a Hollywood.

No hay comentarios: