martes, 29 de septiembre de 2009

Riki-Oh: Historia de Ricky (1991)


En un futuro no muy lejano todas las instituciones gubernamentales, incluidas las prisiones, han sido privatizadas. A una de esas prisiones llega Ricky, un chaval con seis balas alojadas en el pecho, condenado a diez años de cárcel por asesinato. Pronto chocará con el alcaide y su forma de llevar la prisión, y la sangre empezará a correr.

Historia de Ricky está basada en el manga Riki-Oh de Tetsuya Saruwatari (Tough) una especie de copia de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte) que disfrutó de gran éxito, especialmente en Hong Kong. Suficiente para que se decidieran a adaptar en esta película el primer arco argumental de la serie.

Cuando uno ve esta película, normalmente le vienen a la mente dos pensamientos. El primero suele ser: "¿Qué coño es esta mierda?". Extrañamente el segundo suele ser: "¡Cómo mola!". Y es que Historia de Ricky es una cutrada. Una cutrada muy, muy cutre. Y al mismo tiempo resulta una película tremendamente divertida por su ingenuidad, hasta el punto de considerarse una cinta de culto y engendrar una secuela que, pese a contar con el mismo protagonista y adaptar la segunda parte del cómic, cambia los nombres a los personajes por temas de derechos.

Obviamente la cinta no es para todo el mundo (creanme), pero si se rieron con Evil Dead o Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro, esta Historia de Ricky les hará disfrutar como niños.

1 comentario:

Ube dijo...

Sí, la tengo en DVD XD. Pero el doblaje español no es mucho mejor no te creas...

YO me la parto cada vez que veo lo del traspié en el baño xDD.