martes, 24 de enero de 2012

Año Nuevo Chino - Día 2 - Chunking Express

Del cine fantástico pasamos hoy a una cinta de cine de autor: Chunking Express, una película de 1994 del (más o menos) conocido Wong Kar Wai. Cuenta la leyenda que Quentin Tarantino, fan del director (y de casi cualquier frikada), creó la distribuidora Rolling Thunder para poder editarla en Estados Unidos. No sé si será cierto, pero la verdad es que la película pinta de su estilo.

La cinta cuenta dos historias seguidas, ambas de desamor, ambas protagonizadas por dos policías que acaban de ser abandonados por sus respectivas y que frecuentan un garito de comida rápida en Hong Kong. Son historias ligeras, sin muchas pretensiones: un poco de drama, un poco de comedia, un toque de cine negro y bastantes frases memorables. Y nada de explosiones, artes marciales, saltos a cámara lenta con dos pistolas... (Ya llegaremos a eso).

Por cierto que la peli está llena de caras conocidas: Takeshi Kaneshiro y Tony Leung encarnan a los dos protagonistas, mientras que Brigitte Lin y Faye Wong se convierten en sus intereses amorosos.



(Por cierto, es el segundo día y ya casi se me olvida el post de hoy... veo chungo aguantar dos semanas. ¡Ánimo, ánimo!)

No hay comentarios: