domingo, 29 de enero de 2012

Año Nuevo Chino - Días 6 y 7 - God of Cookery y Young and Dangerous

Doble post de domingo básicamente porque ayer me olvidé). Así que hoy tocan dos pelis.

Quería poner algo de comedia para variar el género, así que empezamos con el gran maestro de la comedia china Stephen Chow (dejé por ahí un especial a medias que jamás terminé). Por supuesto, lo lógico sería poner Shaolin Soccer o Kung Fu-Sión, pero no. Me voy a algo un poco anterior (y menos conocido): God of Cookery, la historia de un famoso cocinero cuyo orgullo destruye su carrera. Por suerte, entrenando en Shaolin desarrolla un nuevo estilo de cocina, que le permitirá recuperar su fama perdida. No es tan desmadrada como su comedia futbolística pero siempre lloro de risa con el final.


Como segundo plato de hoy Young and Dangerous, primera parte de una serie de nada menos que siete películas (basadas en un cómic, por cierto), que cuentan las peripecias de los jóvenes miembros de una banda mafiosa. La clásicas historias de traiciones, venganzas y peleas. No es la leche, pero está muy entretenida.

Parece que alguien ha colgado la película entera en Youtube (desalmados), así que les dejo la primera parte para que le echen un ojo. Pero ya saben, no vean más.

No hay comentarios: