jueves, 26 de enero de 2012

Año Nuevo Chino - Día 4 - A Better Tomorrow

Y seguimos con cámara lenta, balas, explosiones, Chow Yun Fat y John Woo. Si ayer veíamos la películas que les dio a conocer en occidente, hoy traigo la películas que les lanzó al éxito en su tierra natal: A Better Tomorrow.

En este caso cuenta la historia de dos hermanos: uno pertenece a las tríadas, otro es policía. Obviamente la cosa no va a acabar bien entre ellos. Desde el principio habrá traiciones, arrepentimientos, enemistad e intentos (infructuosos) de llevar una vida honrada. Y muchos muertos de por medio, of course.

Tres cosas curiosas de la peli:
1) Chow Yun Fat interpreta sólo un papel secundario en la película, pero su personaje alcanzaría tanta popularidad que se convirtió en un icono popular en el Hong Kong los 80.
2) Al susodicho actor le daba miedo el sonido de los disparos de las pistolas y no dejaba de cerrar los ojos, así que le pusieron gafas de sol para disimular. Curiosamente, en la gran mayoría de sus películas sale con una pistola (o dos) en las manos.
3) El año pasado se rodó y estrenó Mujeogja (Invincible), que es el remake oficial koreano de la cinta, cambiando el género de acción a suspense.



Por cierto, si alguno tiene alguna película china que quiera ver en esta sección en los próximos días, se aceptan sugerencias :). La única condición es que estoy intentando no repetir películas de las que ya haya hablado en el blog.

No hay comentarios: