lunes, 23 de enero de 2012

¡Feliz año nuevo! - La Novia del Cabello Blanco

Han sido muchos días sin posts, pero les pido comprensión: después del trauma que me sacó de la racha de buen cine me ha llevado tiempo recuperarme (aunque como dice Mayec, me lo busqué). Por suerte, volver a ver Drive en el cine y un viaje de fin de semana a Barcelona para ver al Cirque du Soleil en directo (las dos cosas con la mejor compañía posible) le curan a uno de todo mal.

Y como resulta que hoy comienza el año nuevo chino, ¿qué mejor post para volver que uno lleno de chinadas? O mejor aún, ya que la celebración del año nuevo dura quince días, durante las próximas dos semanas intentaré poner un post al día con una película china. ¿Qué les parece? Aunque no sé si podré mantener el ritmo...

Y comenzamos con La Novia del Cabello Blanco (ya que me regalaron hace poquito un pack con las dos películas en DVD). Se trata de una cinta de 1993 que adapta la novela de artes marciales del mismo nombre, dándole un toque un poco a lo Romeo y Julieta.

Por un lado tenemos a un espadachín de la secta Wudang (interpretado por el difunto Leslie Cheung). Por otro lado a una misteriosa mujer (Brigitte Lin) criada por lobos y adoptada por los dirigentes de un malvado culto. Obviamente, acaban enamorándose aunque no pueden estar juntos, pero justo cuando deciden huir... ¡chanchanchán! (música de suspense) ¡la tragedia se cierne sobre ellos! ¿Quién lo hubiera imaginado? Con lo bien que iba todo, resulta que los miembros de Wudang son asesinados y ¿quién tiene la culpa?

La película la vi durante años en trailers (allá cuando a Mangafilms empezó a cambiar la fiebre del anime por la del cine asiático de serie B... antes de olvidarse por completo de las dos cosas), pero no fue hasta hace dos o tres años que pude verla finalmente. Por lo que recuerdo (aún no he tenido la oportunidad de revisionarla) era una bastante centrada en la historia y con unas coreografías muy estilizadas. Me recuerda un poco a Una Historia China de Fantasmas.

2 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Ube dijo...

Un saludo y bienvenido David.