viernes, 27 de enero de 2012

Año Nuevo Chino - Día 5 - Hand of Death

Seguimos con el mismo directos, pero cambiamos de género y de actor. No mucha gente sabe que, antes de redefinir el cine de acción de colegueo y disparos, John Woo dirigía películas de artes marciales (bueno, casi todos los directores de Hong Kong lo hacían por aquella época). Y menos gente aún sabe que los comienzos de su carrera están estrechamente ligados a otra superestrella del cine asiático. Me refiero, como no, a Jackie Chan.

Woo escogió a Chan para un papel secundario en la película que presentamos hoy, que, al igual que pasaría unos años más tarde con Chow Yun Fat, haría que fuese seleccionado para su primer papel importante: en este caso, reemplazar al recientemente fallecido (en aquella época) Bruce Lee para la secuela de Fists of Fury. El resto es historia.

Además, en la película colaborarían otras futuras estrellas (y grandes amigos de Chan) como Sammo Hung o Yuen Biao.

Sobre la historia: un tipo se dedica a cazar a miembros de Shaolin, y a uno de sus discípulos se le encarga acabar con el asesino. Por el camino hace coleguillas que le ayudarán en su misión.

Aunque no haya balas ni cámara lenta, hay una cosa de las pelís de Woo que sigue presente: el eterno trasfondo de lealtad y amistad.

No hay comentarios: