jueves, 29 de enero de 2009

Añoralgias - El Chico de Oro

En algún lugar del Tíbet nace un chaval con poderes, al que llaman el Chico de Oro destinado a acabar con las fuerzas del mal. Por supuesto, a las susodichas eso no les sienta nada bien y decide raptar al chiquillo. El único capaz de encontrarlo y rescatarlo es Chandler Jarrell (Eddie Murphy) un detective privado, especializado en encontrar niños desaparecidos.

Otras de esas películas con las que todos disfrutamos de niños, de esas que al día siguiente en el patio del colegio todos comentábamos repitiendo los mejores momentos y que generalmente acababa en uno de esos juegos improvisados mitad pilla-pilla, mitad lucha libre, que solía terminar con alguien llorando y chivándose al profesor/a. En mi caso, además de lo anterior, también acababa en visualizaciones sucesivas de la película hasta que mis padres, hartos, la confiscaban y me obligaban a ver otra cosa.

Curiosidades: la película iba a ser una drama de acción con toques de terror, protagonizada por Mel Gibson y dirigida por John Carpenter. Pero por algún motivo Gibson rechazó el papel y lo aceptó Murphy, lo cual implicó la reescritura de la película para añadir los elementos de comedia con los que se quedó. Carpenter también acabaría por rechazar dirigir la película, pero lo cierto es que acabó reciclando algunos de sus elementos para utilizarlos en esa otra película que todos conocemos y amamos titulada Golpe en la Pequeña China.

En fin, otro pequeño clásico que tenía por ahí olvidado... y más que vendrán, porque últimamente me han recordado un par de películas de las que tengo ganas de hablar. Pero tiempo al tiempo. Por ahora, el trailer de El Chico de Oro, para que hagan memoria.

2 comentarios:

Iván dijo...

Yo,yo,yo quiero el cuchillo!!! xD Es de las pocas pelis viejas que veo si la ponen por la tele. Una añoralgia personal; Jaws(Tiburón)

Ube dijo...

Jejejeje si es q es parte de nuestras vidas... Para el próximo añoralgias hablo de Tiburón y la Rebelión de las Máquinas, y para el siguiente... Chocolate Sexy! "Creo que el futuro es de los niños... mostraadles eeel camino" XD