sábado, 17 de enero de 2009

Flight of the Conchords (Los Conchords)


Flight of the Conchords es una serie cómica de televisión producida por la HBO, que nos narra las peripecias de un dúo folk de Nueva Zelanda que trata de triunfar en Nueva York. El dúo, formado por el egocéntrico Jemaine y el pasota Bret intenta buscarse la vida en la gran ciudad con la ayuda de Murray, el que probablemente sea el representante más lamentable de la historia.

Flight of the Conchords es un grupo real ganador de varios Grammy, formado por los cómicos Jemaine Clemens y Bret McKenzie, que realiza un humor al estilo de Les Luthiers, aunque el estilo musical en este caso varía desde el pop-rock al folk, pasando por el funky o varias parodias al hip-hop. En 2004 comienzan a grabar un serial radiofónico en el Reino Unido en el que se parodian a sí mismos como un grupo en busca del éxito. El éxito de dicho serial es el que hizo posible la serie estadounidense.

Desde luego el humor de la serie es muy atípico. La serie a la que quizá pueda parecerse más es a Scrubs, pero aún así el parecido es mínimo. Los personajes son ridículos y aceptan con total tranquilidad los argumentos más estrambóticos como si fuera el pan de cada día. De hecho los protagonistas son totalmente monótonos hasta que, en los momentos más surreales de cada episodio, se ponen a cantar algún tema totalmente chorra relacionado con la situación.

La serie (nominada a varios Emmy), va por su segunda temporada en EE.UU. La primera se emite en español en el canal TNT de Digital +, aunque la traducción estropea las canciones y algún que otro juego de palabras. Aún así es bastante aceptable, pero mejor si la disfrutan en inglés.

Hoy, y sin que sirva de precedente, les pongo el primer episodio de la serie. Pero no se me acostumbren.


Videos tu.tv

No hay comentarios: