lunes, 5 de enero de 2009

La chicas son guerreras


Tradicionalmente las protagonistas de películas de acción suelen ser tías buenas que están simplemente para lucir el tipo y poco más. Generalmente cuando se ve a una actriz protagonizar en pantalla una pelea de cualquier tipo se suele notar a la legua que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Como excepciones a esta norma tenemos a algunas actrices de serie B como Cynthia Rothrock (experta en Karate) o actrices chinas como Michelle Yeoh o Zhang Ziyi (que en realidad son bailarinas).

Sin embargo, entre el año pasado y éste que entra han surgido cuatro cintas de artes marciales todas con protagonista femenina que ha sido artista marcial antes que actriz.

Chocolate (Thailandia, 2008)
Historia sobre una chica autista que aprende a luchar viendo películas de artes marciales. Un idea muy chorra, pero con unas escenas de acción que no lo son tanto.

Trailer

Fighter (Dinamarca, 2008)
Drama sobre una chica de origen turco, y cómo las artes marciales la ayudan a aprender a vivir. Una especie de Karate Kid, vamos.

Trailer

Coweb (China, 2009)
Una entrenadora de kung fu se ve envuelta en un secuestro e intenta rescatar a la esposa del hombre que la contrata. Pero no sabe que la están grabando y utilizando los videos de las peleas en apuestas ilegales.

Trailer

High Kick Girl (Japón, 2009)
Una estudiante de instituto daprende karate y lo utiliza para ayudar a su maestro a librarse de un grupo de luchadores.

Trailer

No hay comentarios: