viernes, 6 de marzo de 2009

Estrenos Destacados - 6 de Marzo 2009

Esta semana parece que trae un par de cosas interesantes, probablemente lo más destacado (o lo que puede llamar más la atención) es:

WATCHMEN

Como no podía ser de otra manera empezamos por la adaptación del gran comic de Alan Moore y Dave Gibbons (de la que Alan Moore no quiere saber nada, para no variar). El argumento es el siguiente (no voy a cambiar casi nada de la sinopsis oficial para no enrollarme), en EEUU, en unos años 80 alternativos, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El Comediante. Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista...

La gran pregunta es si será fiel al comic (por lo que se lee en algunas críticas es bastante fiel), qué tal estará, cómo ha cambiado el final (que ya se ha dicho que no es el del comic). Personalmente no tengo muchas esperanzas puestas en la película,no por nada pero me parece un comic bastante complejo y me parece muy complicado de adaptar en su totalidad (por ejemplo se deja fuera Los Relatos del Navío Negro, aunque se editan en DVD junto al documental Detrás de la Máscara, que adapta el libro que escribe uno de los personajes). A ver qué tal, supongo que más adelante hablaremos (el señor Ube probablemente) más en profundidad sobre ella.



GRAN TORINO

Clint Eastwood ataca de nuevo (y ya van...), después de tener a Angelina Jolie buscando a su hijo como una loca, ahora nos presenta una película, en la que se supone va a ser su última aparición como actor, donde interpreta a un veterano de la guerra de Corea, trabajador de la industria del automóvil ya jubilado que ve como se convierten en vecinos suyos una familia del sudeste asiático, lo que no le hace mucha gracia. Mosqueado con el mundo, todo cambia cuando unos pandilleros presionan a su vecino adolescente para que intente robarle su Gran Torino del 72 y él lo impide, convirtiéndose en el "héroe" del barrio.

Por ahí he leído que se pensaba que era una una secuela de Harry el sucio, que siempre hace el mismo tipo de personaje, etc., pero si el tío los borda, ¿para qué quejarnos? La verdad es que tiene buena pinta, habrá que verla.



Además esta semana tenemos un par de estrenos más, La Pantera Rosa 2 (con Steve Martin y Jean Reno), Más allá de los sueños (Adam Sandler y Keri Russell), The Code (Morgan Freeman, Antonio Banderas y Radha Mitchell) y la alemana Cerezos en flor. A disfrutar del fin de semana.

No hay comentarios: