martes, 31 de marzo de 2009

Trailer de Musashi: The Dream of the Last Samurai

Miyamoto Musashi es una figura emblemática de la historia popular japonesa, uno de esos personajes que superan las barreras de la historia y acaban colándose en leyendas, cuentos y en la propia forma de vida de un país. Un prueba de ello es la innumerable cantidad de medios que, o bien intentan narrar su vida (por ejemplo la novela Musashi de Eiji Yoshikawa, que ha inspirado series de televisión, películas y comics) o bien acentúan el lado más fantástico de su historia y lo convierten en un héroe de ficción, enfrentado a monstruos con poderes sobrenaturales (también en gran cantidad de comics, películas, series de dibujos animados, videojuegos...).

La última de las adaptaciones "serias" de su historia es Musashi: The Dream of the Last Samurai, cinta de animación japonesa de mano del estudio Production I.G. y de su premiado director Mamoru Oshii, del que ya habíamos comentado algo por aquí.

Les dejo el trailer, subtitulado en inglés.

1 comentario:

MikeM dijo...

Parece interesante, además de que el nombre de Mamoru Oshii suele ser sinónimo de calidad. Eso sí, habrá que esperar para verla por estos lares, si es que llega