viernes, 20 de marzo de 2009

Estrenos de la semana

LOS ABRAZOS ROTOS

Nueva película del archiconocido Pedro Almodóvar, les dejo con la sinopsis que encontré: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.

Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena.

En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.

Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma.



DUPLICITY

El guionista de la saga de Bourne junta a Clive Owen y a Julia Roberts de nuevo (ya trabajaron juntos en Closer) en un película que cuenta la historia de ex agente de la CIA (Roberts) y un ex agente del MI6 (Owen), que han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión es conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero pero en medio de toda esa batalla se van enamorando.



EN EL SÉPTIMO CIELO

Película alemana que narra la historia de Inge, una mujer que se encuentra en la sesentena y que lleva treinta años casada con su marido, al que ama. Pero de repente conoce a Karl, de 76 años con el que surge una apasionada relación que hace sentirse a Inge joven de nuevo. La película muestra con naturalidad el amor, el sexo y la pasión en la vejez, como puede verse en el trailer.



Además de estas también se estrenan Capitán Abu Raed y Una Pareja de Tres.

No hay comentarios: