lunes, 10 de agosto de 2009

Hank and Mike (2008)


Hank y Mike son conejos de Pascua, grandes amigos, que trabajan para la compañía Pascua S.A. llevando huevos de chocolate a los niños una vez al año. Desgraciadamente para ellos, la compañía tiene muchos gastos y pocos ingresos, así que se hace necesario un recorte de personal. Y aunque Mike es el mejor trabajador de la empresa, su compañero Hank es un desastre y la compañía se lo quiere quitar de en medio. Sin trabajo y sin nada que hacer, ambos conejos comenzarán a caer en picado.

No se dejen engañar por las apariencias, lo que en principio parece ser una película de tono infantil es en realidad una cinta que se mueve entre la comedia y el drama (todo lo dramática que puede ser una película en las que los actores van disfrazados de conejos rosa) que critica una sociedad cada vez más deshumanizada, al mismo tiempo que tiene puntos de humor negro, en ocasiones bastante grueso. En otras palabras NO es para niños.

Hank and Mike es una película muy interesante, aunque tiene sus momentos. A veces utiliza el clásico humor de tetas y culos, los actores no son nada del otro mundo y en momentos resulta un poco tipiquilla. Pero a pesar de sus defectos, en general es una película muy inteligente, con un humor muy ácido y un planteamiento muy divertido.

Así que si gustan de películas del estilo de Idiocracia, o del humor South Park, pueden probar a ver está película porque probablemente no les decepcionará.

No hay comentarios: