viernes, 23 de mayo de 2008

Crows Zero


El Instituto Suzuran tiene fama de ser el más jodido de Japón. En sus aulas no se dan clases: simplemente es una excusa para reunir a los peores estudiantes del país, cuyo único interés es meterse en peleas para demostrar que son los más fuertes.
Así, el día a día es un caos, en el que se enfrentan curso contra curso, clase contra clase sin que nadie desde hace años haya conseguido tomar el control del instituto. El estudiante que más cerca está de lograrlo es un alumno de último curso, Serizawa.
En esta parodia del Japón feudal se mete Genji, un estudiante de primer año que se traslada voluntariamente a Suzuran con el único objetivo de llegar a la cima.

Crows Zero (o Crows Episodio 0) es una de las tres películas que dirigió Takashi Miike en 2007 (junto a Sukiyaki Western y Like a Dragon), basándose en este caso en el manga Crows de Hiroshi Takahashi, del que sirve de precuela. Si es que Miike no para nunca.

Si soy justo con la crítica, la peli en sí no es demasiado buena. Es lentilla de ritmo, la historia es flojilla, tiene bastantes lagunas, mete muchos personajes... Sufre los problemas de la mayoría de las adaptaciones de este tipo. Si además le sumamos que adapta un manga, manteniendo la estética de los personajes y muchas de las situaciones, llega a tener momentos demasiado "coloristas" para ser coherentes con un mundo que pretende ser "realista". Además hay cierto tufillo a misoginia en la historia: sólo salen cuatro mujeres en dos horas de película y sólo una de ellas más de 5 minutos. Aunque claro... los mangas de Takahashi son famosos por no tener a ningún personaje femenino. Sin comentarios.

Sin embargo, a pesar de ser (pretendidamente) una película de acción dedica bastante tiempo a la trama, hace el esfuerzo de de intentar desarrollar a los personajes, consigue moverse de un principio de comedia en el principio de la película, avanzando hacia el drama en la segunda mitad sin que choque demasiado al espectador... Y desde el punto de vista de la acción, las peleas están muy bien coreografiadas y llegan a ser brutales en algunos momentos

Y eso es lo que hay, ni más ni menos. Yo creo que incluso sin ser un peliculón, se puede pasar un buen rato viéndola. Claro que si este tipo de historias no te llaman, mejor mantenerse alejado

No hay comentarios: