MOHO
Uno de los mejores en mi opinión, rock/sludge/doom, realmente buenos y cañeros, dicen por ahí que sus directos valen mucho la pena, a ver si hay oportunidad de verles algún día, no será porque no tocan (han hecho giras por europa, se han pateado muchos sitios de la Península y Canarias).
Discografía:
- 20 uñas (Throne Records, 2004)
- He visto la cruz del revés (Throne Records, 2004)
http://www.myspace.com/moho666
"180º" (He visto la cruz del revés)
"Gargantor" en directo (Chotacabras/Waterloo recopilatorio)
12TWELVE
Los catalogan de post-rock pero, sobretodo en su último disco, tienen muchos toques de jazz. No importa, hay que oirlos, son realmente buenos (no se pierdan el video de Autobahn polizei). Aviso, son completamente instrumentales (los que se quedaran sordos con los Moho lo agradecerán). Discografía:
- Tears, complaints and spaces (Boa, 2001)
- Doppler (split con "Ya te digo", Astro discos, 2002)
- Speritismo (Boa, 2004)
- L'univers (Acuarela discos, 2006)
http://www.myspace.com/12twelvebcn
"Autobahn Polizei" (L'univers)
"Mr. Gesus" (L'univers)
ORTHODOX
Excelente grupo, estos sevillanos hacen un doom/drone experimental con toques de stoner, jazz y progresivo (sobretodo en su último disco en mi opinión) y, aunque suene extraño, de música de Semana Santa. Salen vestidos con túnicas al escenario y han llegado a colaborar con el bailaor Israel Galván. Una escucha se merecen como mínimo. Discografía:
- Gran Poder (Alone Records, 2006)
- Amanecer en Puerta Oscura (Alone Records, 2007)
http://www.myspace.com/orthodoxband
"Con sangre de quien te ofenda" en directo (Amanecer en Puerta Oscura)"El lamento del cabrón" en directo (Gran Poder)
ADRIFT
Grupazo, estos van en una línea un poco más Isis, Neurosis, Cult Of Luna, etc., aunque en mi opinión sin pasarse, me suenan más cañeros que los grupos mencionados (más cercanos a Mastodon por ejemplo, y puede que sean cosas mías, pero en la canción de su nuevo disco que hay en su myspace, el riff inicial me recuerda a At The Drive-In, pero vamos solo eso). En directo son increíbles, son lo únicos de esta lista a los que he visto (los vi con Cult of Luna) y me impresionaron. Discografía:
- Troya (The Other Light, 2005)
- Waterloo recop. (Underhill, 2007)
- Monolito (Underhill, 2008, creo que no ha salido todavía pero no estoy seguro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario