martes, 20 de mayo de 2008

Jack Brooks: Monster Slayer


Y sin comerlo ni beberlo saltamos de cine "raro" a cine directamente cutre. Recomiendo a todos aquellos que exigen un mínimo de presupuesto en todo lo que ven que se salten directamente este post y esperen al próximo, porque éste es para los que disfrutamos con Evil Dead, Braindead y demás cutrerío audiovisual.

Últimamente, entre tanto Saw, cine de fantasmas con mensaje y remake de películas asiáticas, la gente se empieza a dedicar en plan nostálgico a recuperar los viejos subgéneros (las pelis de zombies por ejemplo, como prueba el regreso de Romero, o nuestra REC) y además con bastante éxito. (Todo el mundillo da para un artículo más largo, así que lo dejo para más adelante y así tengo algo que contar la próxima vez).

El caso es que era sólo cuestión de tiempo el que alguien se dedicase a recuperar una de las temáticas que más de moda estuvieron en los 80: el cine fantástico de bichos, con sus gremlins, Freddies, critters, cenobitas y demás.

Y de eso va Jack Brooks: Monster Slayer. En una facultad empiezan a pasar cosas extrañas cuando un profesor (¡Robert Englund!) experimenta con lo que no debe. ¿Y a quién le toca solucionar la cosa? Al de mantenimiento, por supuesto. Jack, el fontanero, coge su llave inglesa y se prepara para arrasar con todo bicho viviente a lo Ash en Evil Dead.

Y aquí les dejo el trailer. ¿Cutre? Pues sí. ¿Mala? Pues también. ¿Divertida? Pues tiene toda la pinta desde luego.


No hay comentarios: