domingo, 21 de diciembre de 2008

The Residents

Bueno, hoy por variar un poco voy a poner un grupo que no se puede decir que me guste mucho ni que les conozca bastante, pero como su historia y su música son bastante curiosas, y el blog está para poner cosas raras, creo que se merecen salir.


Como ya he dicho, no sé mucho de ellos pero parece que es algo común porque ni se sabe quienes son (se presentan siempre disfrazados, el más famoso es con un ojo gigante por cabeza) ni han dado nunca ninguna entrevista a un medio de comunicación.

Por si fuera poco tienen dos teorías (como tiene que ser), una la Teoría de la oscuridad según la cual un artista trabaja mejor si no tiene presente la posibilidad de que su obra vaya a llegar a ser pública. La segunda teoría, llamada Organización fonética, dice que el músico debe encontrar primero los sonidos que desea y luego, a partir de ahí, crear la música.

Aparte de su labor como creadores de teorías, lo poco que se sabe de ellos es que son americanos (no está muy claro de dónde, parece que de Louisiana)... y ya está. ¡Ah! y que empezaron o siguen siendo cuatro o cinco (ni eso está claro). De todos modos parece que esto es lo que ellos han ido soltando sobre quienes son, así que igual ni es verdad.


Dentro de lo artístico de lo poco que puedo decir de ellos es que llevan sacando discos desde los años 70 (llevan muchos discos, por lo que pone en su blog, entre discos de estudio, especiales, performances y DVD's creo que están cerca de los 40) y su música es muy experimental, pero no en plan esa gran frase que sueltan muchos músicos de "en mi disco he experimentado con nuevos sonidos" para que después resulte que siguen haciendo lo mismo de siempre pero metiendo un teclado Casiotone de por medio, no, yo, por ejemplo, no sabría decir qué hace esta gente. El aspecto visual también es muy importante para ellos, recomiendo que vean sus videos porque a su lado los de Tool son la cosa más coherente y normal del mundo (no son muy largos y además son entretenidos).

Pues bueno, el que quiera saber más de ellos puede visitar su blog, youtube o todas las páginas que hay por ahí y que hablan de ellos, hasta igual alguien puede contarnos algo más sobre ellos. Ah, leí por ahí (creo que en youtube) que si tomas ácidos y oyes a The Residents escucharás el secreto de la vida... yo no lo recomiendo pero visto lo visto igual hasta es verdad.

http://www.residents.com/
http://www.myspace.com/theresidents

Gingerbread Man


The Aging Musician

No hay comentarios: