sábado, 27 de diciembre de 2008

Trailer de 9 (Nine)

9 (Nine o Nueve en español), es el nombre de un corto de animación dirigido por Shane Acker que participó allá por el 2005 en diversos festivales, recogiendo algunos premios.

La historia trata sobre una especie de muñecos de trapo vivientes que intentan sobrevivir en un mundo post-apocalíptico (que pensándolo ahora, quizá sirviera de inspiración a los creadores de Wall-E, porque un airillo se dan).

El caso es que el éxito del corto llamó la atención de gente como Timur Bekmambetov (Wanted, Nightwatch) y Tim Burton (no hace falta presentarlo), los cuales decidieron echar un cable económico (y probablemente también darle algún que otro empujón a la historia) para convertir 9 en un largo de animación, que por lo que se ve tiene una pinta estupenda.

La propuesta es arriesgada, porque hay pocas cintas de animación orientadas a un público adulto que tengan éxito en salas, pero se agradece que haya gente que se arriesgue a salir del mercado infantil con este tipo de productos.

Sin más comida de bola, les dejo el trailer y, como regalito post-navideño, un poco más abajo tienen el impresionante corto original. Son sólo 10 minutos y los personajes no hablan, así que no hay excusas para no verlo.

Trailer


9 (2005)

No hay comentarios: