martes, 30 de diciembre de 2008

Robot Chicken


Un profesor chiflado se encuentra un gallo atropellado (probablemente por intentar cruzar la carretera) y lo opera, conviertiéndolo en un cyborg y obligándole a ver constantemente televisión, al estilo de La Naranja Mecánica.

Esa es la apartura de Robot Chicken (Pollo Robot) y la excusa que utiliza su creador (Seth Green, al que muchos conocerán como el hijo del Doctor Maligno) para ofrecernos una serie de cortos cómicos animados en stop motion a cual más bestia, encargados de destrozar a personajes de televisión, actores, o iconos de la cultura popular.

Veremos por ejemplo a Optimus Prime (Transformers) con cáncer de próstata, a los hermanos Mario (Mario Kart) perdidos en Vice City (Grand Theft Auto) o Barbie protagonizando el que probablmente sea el skecth más chungo de la historia de la televisión. Humor "grueso" y para adultos, que hace que Padre de Familia o South Park parezcan series para niños en comparación.

La serie (ganadora de un Emmy y nominada a varios más) va actualmente por su cuarta temporada, y puede disfrutarse en español en el espacio Adult Swim del canal TNT, en Digital+.



2 comentarios:

Iván dijo...

Los capítulos de Robot Chicken que hacen parodia de Star Wars son de lo mas divertido que hay. Tanto Seth Green como Seth MacFarlane(Creador de Family guy) son fans acérrimos de la saga, y hacen continuas referencias en tono humorístico con las que te mueres de risa.
Feliz Año!

Ube dijo...

Qué cúltico te ha quedado eso xD.

Feliz Año!