domingo, 4 de enero de 2009

Batman: Dead End

Año 2003. Faltan todavía dos años para el estreno de Batman Begins y en las mentes de la mayoría de los aficionados quedan las versiones de Tim Burton y Joel Schumacher, que tienen poco que ver con el Batman de los cómics posteriores a los 80.

Aparece Sandy Collora, diseñador y director artístico (Jurassic Park, El Cuervo, Dogma, Men in Black) y aspirante a director. Para engordar su currículum dirige Batman: Dead End, un corto que se proyectó en la ComicCon (como el Salón del Cómic) de San Diego con tanto éxito que alcanzó más de millón y medio de descargas en internet en menos dos días. Para muchos estaba considerada la mejor adaptación del personaje en pantalla hasta el estreno de Batman Begins.

Les dejo el corto subtítulado en español. Mis disculpas por la calidad de los subtítulos, pero es lo mejor que he encontrado. Por cierto, "Dead End" significa "Callejón sin Salida".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creía que iba a ser la clásica lucha entre Batman y Joker y luego ha venido "la sorpresilla" ¡¡Muy buen corto!!

Ube dijo...

Bienvenido, Claudio!

La verdad es que el hombre se lo curró mucho y con relativamente pocos recursos... A ver qué puede hacer con más presupuesto.