lunes, 12 de enero de 2009

Trailer de Slumdog Millionaire

Mejor película en el festival de Toronto, Globos de Oro a la mejor película dramática, guión, dirección y banda sonora, y firme candidata a los Oscars.

Así se presenta la última película de Danny Boyle (Trainspotting, 28 Días Después), la historia de Jamal Malik, un joven huérfano de Bombay que participa en la versión hindú de "¿Quieres ser millonario?" a una pregunta de ganar el premio máximo. Sin embargo la policía le detiene convencida de que hace trampas porque ¿cómo puede un adolescente sin estudios ni formación conocer las respuestas?. Durante el interrogatorio Jamal vuelve la vista atrás y repasa su vida a medida que explica cómo conocía las respuestas.

Aunque comentan por ahí que la película es demasiado "empalagosa" (y el trailer parece confirmarlo) la verdad es que la historia y el reconocimiento que se le está dando la convierten en una cinta a la que estar atento.

Trailer

2 comentarios:

Edgar^^ dijo...

Yo he visto la cinta hace un rato y me ha gustado mucho.

Cierto que puede abusar de la emotividad, pero en realidad no es más que una crítica social a la situación de los barrios bajos de la India disfrazada de comercialidad para que guste a todos, algo que no creo que sea malo.

La dirección, fotografía y música son excelentes. Quizás el guión, demasiado comercial y algo falso, pero ahi radica su encanto.

http://freakcomplex.blogspot.com/

Ube dijo...

Vamos, que sí que es pastelosa XD.

Pero bueno, ganas de verla sigo teniendo, primero porque es de Danny Boyle y segundo porque la lista de premios que lleva es como para prestarle atención. Si encima me dices que está bien, pues más tranquilo me quedo.