miércoles, 18 de marzo de 2009

Año(Gore)ralgias - Braindead (tu madre se ha comido a mi perro)

Para variar un poco, la película de hoy no se puede decir que sea muy vieja (es del año 92) pero da nostalgia recordar la primera vez que vi manar toda esa sangre de manera indiscriminada. Sin duda la primera vez que vi esta película, además de darme ganas de comprarme una cortadora de cesped, no podía sospechar que su director iba a hacer algo como la trilogía de El Señor de los Anillos más adelante porque, por sorprendente que parezca, el susodicho es ni más ni menos que Peter Jackson (ESDLA, King Kong, Atrápame esos fantasmas, Criaturas celestiales...).

Si no me falla la memoria Braindead es la última película gore de Peter Jackson que anteriormente había dirigido Bad Taste y El delirante mundo de los Feebles. La película comienza con una expedición en la isla Calavera, cerca de Sumatra, para atrapar un mono-rata. Después, ya en Nueva Zelanda, se nos presenta a nuestro protagonista, Lionel, que vive con su sobreprotectora y castrante madre. Linoel se enamora de Paquita (la actriz española Diana Peñalver) y como su madre no le deja vivir tiene que verla a escondidas, y uno de sus paseos les lleva al zoo del pueblo. Hasta aquí bien, a partir de aquí se desata la locura, la madre le sigue hasta el zoo, se acerca demasiado a la jaula del mono-rata y se lleva un mordisco que la convierte poco a poco en zombi. Lionel trata de seguir cuidando de ella, pese a que se dedica a comerse coma el perro de Paquita y matar a la enfermera que la atendía, pero poco a poco se va infectando más gente...

A partir de aquí tendremos curas karatekas, sexo zombi, bebes zombies, tios zombis, madres zombis, zombis a punta pala, mucho humor, mucha sangre y una escena final en la que el cortacesped se convierte en algo indispensable y con la que me eché (y me sigo echando) no pocas risas. Recomendada a todos los que les guste el gore o quieran reirse un rato (y no les de asco ver sangre a chorros y zombis desmembrados).

1 comentario:

Iván dijo...

Me alegra haberla visto después del Sdla, porque si la veo antes no hubiera confiado en el sr. Jackson