lunes, 5 de mayo de 2008

Un poco de música española (y II)

Bueno, en este voy a poner grupos un poco más "relajaditos" que en el anterior (por decirlo de alguna manera). Por cierto, sé que en las discografías no he puesto las demos de los grupos, pero es que de la mayoría no las encuentro. No creo que a nadie le importe esto, la verdad, igual ni lo leen y yo aquí dando explicaciones, pero por decirlo que no quede.

DEAD CAPO


Bufff, estos sí que son complicados de definir, se podría decir que son "experimentales", cada canción es un mundo de verdad de la buena, hay alguna canción que suenan como si Muchachito Bombo Infierno pasase un kilo de cantar y se dedicara a la música instrumental (sé que es un poco injusta la comparación pero es solo para hacerme entender), otras puramente a jazz, en otra podría aparecer perfectamente la voz de James Brown y así durante 10 canciones. Además 2 apuntes: la discográfica con la que sacaron el disco es suya y dos de ellos participaron en la reunión que tuvieron cantantes y músicos con Zapatero hace un par de añitos (no sé si se acuerdan, que si la música se muere, blablabla). Menciono esto porque hicieron un artículo para Rock de Lux llamado "Manifesto! Moncloa Sound System" que no tiene desperdicio, ya lo comentaremos más adelante. Discografía:

  • Díscolo (Pueblo Records, 2002)
http://www.pueblorecords.com/html_espanol/dead_capo/bio_dead_capo/bio_deadcapo.htm
http://www.myspace.com/deadcapo

"Capuccino Conmotion" (Díscolo)




IDIOTERNE

Los conocí por medio de un amigo de un amigo que me los puso mil veces y tengo que reconocer que ahora me tienen engachadillo. ¿El estilo? Pues yo lo dejaría en rock, y siendo un poco simplista diría que tienen un aire a Nirvana, que no quiere decir que suenen igual. Da igual, merecen la pena. Si no me equivoco el disco lo sacaron ellos mismos y su web está en construcción. Ah, y si tampoco estoy equivocado creo que colabora Leiva, de Pereza, en una canción, "Time & Soul" (que por cierto me parece de las mejores). Discografía:
  • Idioterne (2008)
http://www.idioterne.com/
http://www.myspace.com/idioterne

"Fuck them all" (Idioterne)




LA VIEJA MORLA


Esta gente es de Tenerife y su nombre viene de la tortuga de La Historia Interminable. Dicen por ahí que hacen "hard-pop"... pues vale. Bueno, tengo que admitir que con estos tengo un pequeño problema, su maqueta me parece increíble, canciones realmente curradas, con muchos cambios de ritmos e infinidad de detalles, pero lo que he ido escuchando del disco, que sacaran en breve y del que tienen varias demos de canciones colgadas en el myspace, me parece más flojo, más "directo" y pop por así decirlo, que no quiere decir que sea malo tampoco, solo más "tipiquillo", pero es tan solo mi opinión. Pero vamos, yo estoy aquí profetizando porque habrá que esperar a que salga el disco para poder hablar. Además, que es su música y pueden hacer con ella lo que les venga en gana, las cosas como son. Por cierto, me juego lo que sea a que con el disco triunfan como la Coca-cola (que aunque no lo parezca lo de triunfar no tiene nada de malo). Discografía:
  • La vieja morla (Maqueta, 2006)
  • Y yo con estos pelos (pendiente de salir, 2008)

http://www.laviejamorla.com/
http://www.myspace.com/laviejamorla

"Osadía Normanda" (Maqueta)



"La vieja morla" en directo (Maqueta)



"25 horas al día" en directo (Y yo con estos pelos)




CRIMSON STONE

Por último voy a promocionar al grupo de un amigo. ¿Queda feo? Reclamaciones a Ube que es el que me deja escribir aquí. De todos modos lo hago porque su música es realmente buena y merecen aparecer aquí (bueno, en realidad merecen que les escuchen, lo de salir aquí puede ser de dudoso merecimiento). Tocan stoner/hard rock, qué mas se puede decir... ¡yeeeeah! No, no me pagan por promocionarles, aunque deberían. Discografía:
  • Satan is in love (with Stoner Rock) (Mcd, 2003)
  • Snakes of wine (single, 2006)
  • From hell they came (maqueta, 2007)
http://www.crimsonstone.co.nr/
http://www.myspace.com/thecrimsonstone

Pues eso es todo por ahora, me dejo muchos (muchísimos) grupos interesantes así que seguiré haciendo posts de estos cada cierto tiempo. El próximo prometo que no va a ser de música... bueno, no lo prometo, pero lo intentaré.

1 comentario:

Ube dijo...

Debería haber puesto que no me hago responsable de los comentarios del resto de redactores... chachis XDDD