jueves, 11 de diciembre de 2008

Art of Fighting (2005)


Sung Byeong-Tae es un chaval al que su padre, policía, obliga a estudiar en un instituto técnico (más o menos como un instituto de FP) para enseñarle el valor del trabajo duro. Desgraciadamente para Byeong-Tae, parece que el instituto en concreto es una guarida de "mataos", y su vida escolar consiste básicamente en recibir palizas un día sí y otro también. Desesperado, intenta encontrar una forma de aprender a defenderse cuando conoce a Oh Pan-su, un viejo con pinta de gangster que le enseñará a pelear y, poco a poco, a enfrentarse a la vida.

Supongo que más de uno estará pensando que esto les suena. Y es que, básicamente, Art of Fighting es como Karate Kid, pero en lugar de un viejo que enseña karate, tenemos a un viejo que enseña a hacer cualquier cosa para ganar, que en el caso de la película, equivale a sobrevivir.

La cinta es más un melodrama que una película de acción (contiene muy pocas peleas) y aunque el argumento es más que tipiquillo, resulta bastante entretenida de ver. Sin ser la mayor maravilla del mundo, deja bastante buen sabor de boca y hará pasar un buen rato a más de uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow.. me estoy un tiempo sin pasar x aki y mira la que has liado... Menudo rediseño (!). Me gusta. Te voy a tener que contratar.

Veo que ahora le pegas (nunca mejor dicho) a las pelis de artes marciales jejeje Alguna recomendación?? Ayer vi Ong Bak.

Ube dijo...

Bienvenido de nuevo! Me alegra que le guste :D.

Si te gustó Ong Bak, prueba con Thai Dragon (creo q es el nombre en España), del mismo equipo. Las escenas de acción son impresionantes.

Arahan también está bastante entretenida y Fighter in the Wind, aunque ésta es un poco más seria.

Todas son medianamente modernillas y han sido editadas en España.

Ahora si no te importa que sean películas en versión original con subtítulos o antiguas, el catálogo se amplía :D

Anónimo dijo...

Tomo nota... aunque habrá que buscar en qué "videoclub" puedan tener un título así :p
De momento no la he encontrado en 2 sitios...