lunes, 15 de diciembre de 2008

Inglorious Basterds: lo nuevo de Tarantino

Llevaba un tiempo queriendo hablar de esta película, pero estaba esperando a que hubiera algo más "consistente" que la simple noticia. Desgraciadamente no hay teaser ni trailer todavía, pero ya han salido un par de imágenes.

Photobucket


Inglorious Basterds (no, no lo he escrito mal: está anunciada con ese nombre, aunque en el póster hayan escrito Bastards) es el título del nuevo proyecto de Quentin Tarantino, que parece estar empeñado en dar su visión particular de todos los géneros cinematográficos. En este caso se dedica al cine bélico con una película al estilo de Los Doce del Patíbulo, remake de una cinta italiana proyectada bajo el título The Inglorious Bastards en EEUU (cuyo título orginal era Quel Maledetto Treno Blindato). O al menos esa era la idea, porque el argumento se parece más bien poco.

Photobucket


Mientras que la película original trata de un grupo de soldados americanos destinados a prisión de escapan y deciden huir a Suiza, la versión Tarantino nos cuenta (en dos películas, al estilo Kill Bill) la historia de un grupo de soldados judío-americanos que se forma con el objetivo de acojonar al Tercer Reich mediante el asesinato brutal de altos mandos del ejército. Vamos, que al final se quedó sólo con el título.

Photobucket


Y ahí queda la cosa. La idea en sí no es mala y Tarantino suele sacar cosas como mínimo entretenidas de ver (o solía, hasta Death Proof). Así que igual nos espera algo interesante. El tiempo lo dirá.

1 comentario:

Erika Said dijo...

http://www.kika-diaryofdreams.blogspot.com

Hice una crítica de la película, por si quieres echarle un vistazo.