jueves, 26 de febrero de 2009

Añoralgias - Mi Amigo Mac + De Pelo en Pecho

No hace tanto desde el último artículo añorálgico, pero como últimamente no hay muchas novedades y no tengo muchas ganas de escribir un artículo/crítica, me decido por responder a las peticiones de nuestros lectores. O en este caso lectoras. Porque, aunque no se lo crean, nos leen también chicas (o eso dicen). Así que vamos a echarle un ojo a las pelis que nos piden.

MI AMIGO MAC
Peli que nos pide Jennifer sobre una especie de ET orejúo y tripón que pusieron en nuestras pantallas a finales de los 80. El bicho llega con su familia a la Tierra, pero acaban separándose. Por suerte dará con un niño minusválido del que se hace amigo y que ayudará al extraterrestre a encontrar a su familia y volver a su planeta, al tiempo que escapan de los malvados agentes de la NASA.

Personalmente, recuerdo poco de esta película. Tengo la vaga sensación de haber querido ir a verla al cine y de ver a los padres del bicho "disfrazados" con ropa normal. Creo recordar que en su momento me gustó, pero no he vuelto a verla desde entonces.

Como curiosidad, que sepan que si el nombre de ET corresponde a las siglas de Extra Terrestre, MAC corresponde a Mysterious Alien Creature (misteriosa criatura alienígena).



DE PELO EN PECHO
O Teen Wolf, como se llamó orginalmente (y como nos la pidió Noemí). Uno de los éxitos por excelencia del cine adolescente de los 80. Una de esas películas como Regreso al Futuro, Gremlins, Jovenes Ocultos o Los Goonies, que mezclaban comedia, aventuras, algo de fantasía/ciencia ficción y un toque romántico. Curiosamente, un tipo de películas que ya no se hace (lo más parecido son cosas como Harry Potter, Jumper o la reciente Push).

La historia es la de Scott (Michael J. Fox) el típico pringaillo del instituto que un día descubre que es un hombre lobo y usa sus nuevas habilidades para jugar al baloncesto. Y claro, se pone de moda, se convierte en la estrella del pueblo, y consigue a la tía buena. Pero pronto descubre que molar no mola, que sus amigos le tienen miedo, y que en el fondo es mejor volver a ser un tipo normal y corriente. Una película con mensaje, sí señor.

El éxito de la película propició una secuela en la que el protagonista sería el primo de Scott, y una serie de dibujos animados.



Y eso es todo por ahí. Me despido, pero no sin recomendarles primero que vayan a ver The Wrestler. Gran Película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que cantidad de recuerdos! Lástima que ahora investigando un poco he descubierto que fue la primera película... ¡Patrocinada por el mismísimo Ronald McDonald! Con razón estuve tanto tiempo enganchada :) Por si alguien quiere pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=vNjACYfQlbI&feature=related

Ube dijo...

Jajajaja... pues eso no lo sabía! Así q el nombre de Mac era publicidad subliminal...