martes, 24 de febrero de 2009

Trailer de Ágora

Después de un par de días un poco raros volvemos a traer trailers de películas nuevas y algo diferentes.

Y hoy algo que más de uno está esperando: el trailer de Ágora, la última película de Alejando Amenábar (Tesis, Abre los Ojos, Los Otros), un drama épico ambientado en Alejandría durante los primeros años del cristianismo, donde nos cuentan las historias de un esclavo que se aferra a la nueva religión como escape para su condición y una profesora de filosofía atea.

Trailer

2 comentarios:

Edgar^^ dijo...

Pues resulta que Amenabar es mis director español favorito, sin ninguna duda.

"Abre los ojos" y "Tesis" son películas que nunca me canso de ver, totalmente frescas y hechas con pocos medios con un resultado excelente.

"Mar Adentro" y "Los Otros", con mucho mas presupuesto siguen siendo buenas obras, y la que se nos viene encima, puede ser un gran pelotazo y aun asi, un fracaso.

Nunca hemos visto a Amenabar con un presupuesto tan grande entre manos. Ya veremos, ya.

Ube dijo...

¡Mar Adentro! Ya sabía yo que me faltaba una XD.

Tesis y Mar Adentro me gustaron. Los Otros me parece también buena, aunque me parece que en general está sobre valorada. Abre los Ojos no la he visto (pecado, lo sé XD).

Lo que si es cierto es que es uno de los pocos directores españoles que sabe mantenerse dentro de lo comercial y al mismo tiempo intenta ofrecer algo distinto.

Ágora me da la impresión de ser un drama, con muchísima menos acción de la que se muestra en el trailer. Por lo que se intuye del argumento, probablmente contenga una fuerte carga de crítica a la religión, concrétamente a la cristiana.

Todo esto lo digo porque, aunque la película es "mayor" en cuanto a la ambientación, la historia parece que se moverá en un medio que ya está acostumbrado a manejar.

En cualquier caso, ya veremos, como tú dices :).

Por cierto... ¿has leído la primera crítica de Watchmen? No la pintan muy bien... :S