miércoles, 4 de febrero de 2009

Doble Añoralgia

Volvemos con la sección Añoralgias, por primera vez respondiendo a las inquietudes de dos de nuestros lectores más fieles: Iván y Orlando. Hace unos días comentaban en el blog algunas de sus añoralgias particulares, y de ellas hablamos hoy.

LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS
Película escrita y dirigida por Stephen King, basada en uno de sus relatos cortos, en la que la radiación producida por el paso de un cometa hace que todos los aparatos elécticos y mecánicos del planeta cobren vida y empiezan a cargarse a todo bicho viviente. Pronto las máquinas comienzan a pedir más que sangre y pretenden esclavizar a sus antiguos amos.

La cita, titulada en su idioma original Maximum Overdrive, orginalmente no tuvo demasiado éxito, pero el ambientillo cutre y simpaticón la ha convertido en un título de culto.



TIBURÓN
O Jaws en el idioma de Shakespeare, es un thriller de Steven Spielberg, basado en la novela de Peter Benchley.
Una serie de misteriosas muertes comienzan a suceder en una playa y pronto queda claro que el culpable es un tiburón. Un biólogo, un cazador de tiburones y el jefe de policía unen sus fuerzas para cazar al bicho.

La película fue un exitazo de taquilla y junto a Star Wars está considerada como el punto de partida del cine moderno estadounidense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ossss.. te pasaste! jeje

Mucha gente le debe a Jaws el miedo a darse un buen chapuzón en la playa jejeje Conozco a más de un "friki" de esta peli, que por cierto tiene unas cuantas secuelas (algunas de ellas tremendamente malas)...
Un abrazo

Ube dijo...

Jejeje... yo la vi con 4 o 5 años. Y todavía me dan mal rollo las fotos de bichos marinos XD.