viernes, 2 de enero de 2009

El cine que viene

Un año se va y otro llega. Y con el año comenzando, es momento de mirar hacia el futuro y ver los estrenos más curiosos que llegarán a nuestras pantallas los próximos meses.

De muchos de estos de estos títulos ya hemos hablado en el blog, aunque aprovecharemos para darles un nuevo vistazo. Otros son títulos completamente nuevos y otros son títulos que llevan algún tiempo rondando por sus países de origen, y que probablemente llegarán a nuestras pantallas (o tiendas) a lo largo de este año.

Atentos, que empezamos.

9

Anunciada para Septiembre, esta película de animación parece que se atreverá a presentarnos un tema más adulto al que nos tienen acostumbrados este tipo de películas. Muñecos de trapo, bestias mecánicas que absorben almas y un futuro en el que la humanidad ha desaparecido, en una cinta basada en un corto nominado al Oscar en 2006.


Avatar

El regreso de James Cameron (Terminator) detrás de las cámaras, con una odisea espacial de proporciones épicas (o eso parece porque por ahora no hay muchas imágenes) en la que un lejano planeta es escenario de la guerra entre una humanidad en expansión y una raza extraterrestre. Aunque no se sabe mucho de la película, todos los rumores apuntan a que será completamente diferente a todo lo visto hasta ahora.

Brendan and the Secret of Kells

Coproducción franco-irlandesa de animación de la que ya habíamos hablado. La aventuras de un joven monje en la Irlanda medieval, y su implicación en la ilustración del famoso Libro de Kells.

Coraline

Basada en un cuento de Neil Gaiman (MirrorMask) y dirigida por Henry Selick (Pesadilla Antes de Navidad), Coraline es una película de animación stop-motion sobre una niña que viaja a un mundo paralelo donde existe una extraña versión de su propia vida.

Trailer de Coraline (en español)

Crows Zero 2

Secuela de la película de "mataos" japoneses más conocida. La cinta promete el mismo entretenimiento que la primera parte y esperemos que también un argumento decente.


Déjame Entrar (Let the Right One In)

Película sueca de vampiros sobre un niño de 12 años del que abusan sus compañeros de colegio. Todo cambia el día en que conoce a su nueva vecina, una extraña niña que dice no ser humana. La película es una joyita del cine de terror que se estrenará comercialmente en Abril.

Trailer de Déjame Entrar

El Curioso Caso de Benjamin Button

La última película de Brad Pitt, que cuenta la historia de un hombre de nace anciano y rejuvenece con el paso del tiempo. Muchos dicen ya que la película huele a Oscar. Ya ha sido estrenada en los EE.UU. y la veremos en Febrero en pantallas españolas.

Franklyn

Mundos paralelos, steampunk y héroes pulp, en esta cinta de ciencia ficción británica con muy buena pinta.

Trailer de Franklyn

Gran Torino

Otra película más de Eastwood (aficionado a trabajar en dos proyecto a la vez, por lo que parece) sobre un veterano de la guerra de Korea que vive en un barrio donde las guerras de bandas están a la orden del día. Por lo que parece, la película tendrá un estilo a lo Sin Perdón. En Febrero en España.

Inglorious Basterds

El último proyecto de Tarantino, ambientado en Segunda Guerra Mundial, con un escuadrón especial de soldados que aspiran a asesinar a altos mandos del ejército nazi. Se estrena en Agosto.

Ip Man

Película china de artes marciales, basada en la vida del maestro de Bruce Lee. Probablemente vea su estreno en España en un número limitado de salas, o directamente en DVD.

Trailer de Ip Man (Subtitulado en inglés)


La Carretera

Basada en la novela ganadora del Pulitzer en 2007. Cuenta la historia de un padre y un hijo que vagabundean en un mundo postapocalíptico, escapando de una ola de frío que amenaza con atraparles.

Monstruos contra Alienígenas

La última película de animación de Dreamworks, que intenta recuperar el humor del primer Shrek. Cuando un grupo de extraterrestres intenta invadir la Tierra, al ejército sólo se le ocurre una solución: reunir a un grupo de monstruos para enfrentarse a ellos.

Trailer de Monstruos contra Alienígenas (en español)

Ong Bak 2

Explosiva cinta de artes marciales thailandesa sobre un hombre destinado a dominar todos los estilos de artes marciales. Seguramente la veamos en España directamente en DVD.

Trailer de Ong Bak 2

Revolver

Película de Guy Ritchie (Lock & Stock, Snatch) del 2005 que se estrena en unas semanas en España, intentando aprovechar el tirón de RockNRolla. A mí es una película que me gusta, pero es rara, rara.

Trailer de Revolver


Sherlock Holmes

Revisión del clásico detective de Arthur Conan Doyle, con Robert Downey Jr. como Holmes, Jude Law como Watson y (de nuevo) Guy Ritchie tras las cámaras. Por lo visto se pretende que la película sea la primera entrega de una trilogía.

Storm Warriors

Cinta basada en el cómic chino de artes marciales Feng Yun, y secuela de la película Storm Riders. Artes marciales y muchos efectos especiales.

Solomon Kane

Cinta birtánica de cuya existencia me enteré hace relativamente poco. Solomon Kane está basada en el personaje creado por el escritor Robert E. Howard (creador de Conan), un cazador de demonios del siglo 17 armado con espada, pistolas y un bastón mágico.

Terminator Salvation

Cuarta entrega de Terminator que veremos en Junio en nuestras pantallas. Por el trailer parece que se recupera el viejo estilo, aunque los trailers son engañosos...

Trailer de Terminator Salvation (en español)

The Imaginarium of Dr. Parnassus

Dirigida por Terry Gilliam, probablemente se la recuerde como la película que Heath Ledger dejó inacabada al morir. Con la ayuda de Colin Farrell, Jude Law y Johnnie Depp se pudo terminar el proyecto. La película es un cuento fantástico con personajes inmortales, tratos con el diablo y el viaje de un joven a través de varios mundos.

The Wrestler

Una especie de versión trágica de Rocky Balboa, pero ambientada en el mundo de la lucha libre. Todo el mundo habla ya de la interpretación de Rourke como magistral, y ponen la película por las nubes. A ver en qué para.

Watchmen

En principio preparada para Marzo, aunque después del jaleo FOX-Warner no se sabe en qué acabará la cosa. Tema de estreno aparte, está película de superhéroes con trama que vas más allá del clásico enfrentamiento héroe-villano aspirar a convertirse en El Caballero Oscuro de este año.

Zombie Western

Película de animación con marionetas, que cuenta con la colaboración de los canarios responsables de Gritos en el Pasillo. Vaqueros, indios y una maldición que levanta a los muertos, en esa macabra comedia animada.

Trailer de Zombie Western

Y por ahora eso es todo, aunque seguramente en los próximos meses lleguen noticias de más estrenos interesantes. Pero por ahora es lo que hay, y desde luego el año no pinta nada mal desde el punto de vista ciematográfico... Esperemos que no haya muchas decepciones.

4 comentarios:

MikeM dijo...

Que sobredosis de información!! Desde luego, hay muchas pelis apetecibles, y muchas más que en 2008. Aunque realmente no sé cual me llama más la atención...

Ube dijo...

La verdad es que me pasé un poco XD. Tenía que haberlo dividido en dos post... pero bueno, ya no queda otra :p. La próxima vez me moderaré XD.

Gracias por pasarte por aquí :)

Anónimo dijo...

Las que me interesan a priori son Ong Bak 2, que espero que repita prota (ya hablamos de él no hace mucho) y Sherlock Holmes. Si tuviera que pensar en alguien apropiado para ese papel sólo se me ocurrían Hugh Laurie (Dr House), Brad Pitt y Robert Downing Jr (Iron Man). Se necesita carisma para un papel tan complicado como ese.

Ube dijo...

Ong Bak 2 repite prota, aunque la historia no tiene prácticamente nada que ver con la primera parte. Por lo visto fue un taquillazo en Thailandia.

Sherlock Holmes me llama la atención por el director. Las películas de Guy Ritchie suelen ser una explosión de música y juegos de cámara... Un estilo que no pega nada con un detective del siglo XIX ¿Sabrá hacer la historia sin perder su estilo?